miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hay más colegios tomados y Cristina justificó las protestas estudiantiles

...la Presidenta Cristina Kirchner respaldó a los estudiantes.

1 comentario:

Luis Induni (Coordinador) dijo...

el Domingo a la noche en el Programa Hora Clave que conduce el periodista Mariano Grondona, su adláter Pablo Rossi, fue categórico, ...hay una claudicación por parte de padres, autoridades y docentes...

Porque una cosa es escuchar y dialogar con adolescentes sobre temáticas atinentes a sus problemáticas etareas, lo que en principio sería aceptable, y otra muy distinta es confrontar en paridad de niveles sobre asuntos totalmente fuera del alcance de su discerniendo y análisis ...(Ej. porcentajes de ejecución del presupuesto público en educación y diversidad de asignaciones presupuestarias con jerarquización de prioridades)...temas que el propio ministro, en abdicación de su autoridad, se presta a discutir con imberbes...como una prueba más de esta confusión de roles.

Alumnos consultados por Rossi, que dijeron "militar" en distintas facciones políticas, se mostraron admiradores del "Che" de Lenín, de Marx, de Trostky y sentir simpatías por el régimen bolivariano de Chávez y Evo Morales.

Una adolescente presente en la mesa, de atrevido talante y sólo 17 años, apañada por su "papá", que se permitió tutear al Dr. Grondona, invocó la soberanía del pueblo al que dicen representar, para justificar la autoridad que invocan los alumnos al ejercer su derecho de protesta con toma de los edificios.

No nos asustemos si la próxima pueblada fusil en mano para instalar el socialismo siglo XXI en Argentina, viene de las manos no ya de jóvenes imberbes como fueron calificados los que empuñaron las armas en los años ' 70, sino de adolescentes, que vegetando en las aulas con pésimos resultados educativos, "militan" en los politizados secundarios subvirtiendo el orden y desgarrando la siempre difícil disciplina entre los jóvenes.

Un estudiante es una persona esencialmente vinculada al futuro, es en lo único que debe pensar seriamente, su única "militancia" lícita sería interesarse en lo que va hacer, en ese mañana que no puede dejárselo arrebatar por ningún irresponsable y prematuro ensayo de ideas, que distraigan y demoren su formación.Toda la sociedad hace enormes esfuerzos para que se capacite, no para que en su adolescencia le diga qué caminos elegir. Cuando le toque actuar, ahí deberá optar, tomar la visión en la que más crea, y comprometerse con el país. Paradojalmente, en ese momento los más, eligen el auto que se van a comprar y no las ideas desde las que mejor puedan servir para mejorar y desarrollar la sociedad que financió y soportó su formación.

Macri hizo un ensayo inteligente designando a Abel Posse en el ministerio, una persona que acreditaba todos los títulos necesarios para ejercer la función al mayor nivel, pero la "turba docente zurda" que inunda verticalmente toda la educación argentina, le torció el brazo y el designado duró 15 días. Puso a un "negociador" que no resolverá ningún problema ni ningún conflicto, pero evitará los ruidos y "aceitará las relaciones" confundiéndose y mimetizándose con la "progresista" plebe idiologizada de la comunidad educativa, ...padres, docentes y alumnos...