martes, 21 de septiembre de 2010

Por qué Kirchner toma decisiones irracionales

Aunque muchos de sus colaboradores, a sus espaldas, le siguen diciendo ‘El Loco’, es evidente que Néstor Kirchner no lo está.

Desde su personalidad tipo A (ambicioso, de reacciones violentas, exitoso, competitivo) hasta la asociación con el síndrome de Hybris o Hubris (la llamada enfermedad del poder, que afecta a quienes lo ejercer durante mucho tiempo y los hace tomar decisiones irracionales).

1 comentario:

Luis Induni (Coordinador) dijo...

El periodista tioene razón, es evidente que Kirchner no está loco, en el sentido de la acepción de este adjetivo según el diccionario.
Su irracionalidad tiene origen en una enfermedad peor que las que afectan a la psique, que son las del alma, que terminan enfermando al cuerpo y a la mente.
La enfermedad de Néstor Kirchner, es profundamente moral, de ahí que no pueda ni entienda la democracia.

¿Cuál es el fundamento de una auténtica democracia?
«Sólo en la obediencia a las normas morales universales el hombre halla plena confirmación de su unicidad como persona y la posibilidad de un verdadero crecimiento moral. Precisamente por esto, dicho servicio está dirigido a todos los hombres; no sólo a los individuos, sino también a la comunidad, a la sociedad como tal. En efecto, estas normas constituyen el fundamento inquebrantable y la sólida garantía de una justa y pacífica convivencia humana, y por tanto de una verdadera democracia, que puede nacer y crecer solamente si se basa en la igualdad de todos sus miembros, unidos en sus derechos y deberes. Ante las normas morales que prohíben el mal intrínseco no hay privilegios ni excepciones para nadie. No hay ninguna diferencia entre ser el dueño del mundo o el último de los ‘miserables’ de la tierra: ante las exigencias morales somos todos absolutamente iguales.» (Veritatis splendor 96b)