lunes, 6 de septiembre de 2010

La gama de lo parecido

los que aspiran a construir una opción de poder para la próxima compulsa electoral,

1 comentario:

Luis Induni (Coordinador) dijo...

Querido Alberto;

En esta nota pones en evidencia algo más de nuestro paradojal mundo político. Mientras que en la "gama de lo parecido" aparecen esas débiles afinidades, de coyuntura y por conveniencias que permite y abona el aborrecible pragmatismo, abdicando de principios e ideas, concomitantemente subyace un mar de fondo que viene de la formación facciosa de nuestros políticos, que a cada rato, los convierte en una "bolsa de gatos".

Esa formación facciosa hace que entre ellos se discutan, no ideas de fondo, sino sólo ideologías que los dividen en la superficie, y con las que se visten ante la carencia de cultura, de formación, de pensamiento real y profundo.

Es este marco de conceptos por el que transita el debate parlamentario actual, caja de resonancia del debate político, es en donde encuentra su mejor justificación la duda acerca de la valía de cualquier entendimiento, "acuerdo programático", alianza electoral, etc. en aras de esa gobernabilidad tan mentada por ellos ( los políticos) pero tan aparentemente deseada por toda la sociedad para la era post-kirchnerista.

Un abrazo