martes, 27 de abril de 2010

Populismo o mercados. El dilema de América Latina, de Sebastián Edwards

A comienzos de los años noventa, buena parte de los países de América Latina implementaron una serie de reformas de mercado destinadas a liberalizar, desregular y modernizar sus economías. De acuerdo con sus promotores, estas reformas permitirían poner fin a la inflación, y colocar a los países de la región en la senda del crecimiento sostenido, reduciendo significativamente los niveles de pobreza y desigualdad.

2 comentarios:

Luis Induni (Coordinador) dijo...

Es tan grande el daño que hacen los populismos en las economías latinoamericanas, como verdaderos fabricantes de miseria y pobreza, que aterra ver la adhesión que aún sucitan sobre todo en los grupos de pensamiento "progre",( la confundida intelectualidad de izquierda y centro-izquierda) para desgracia de nuestros pueblos !

Anónimo dijo...

Qué buen planteo. Pienso en dos libros, que quizás ya leíste: El poder, de Dick Morris y Luis Rosales (que es argentino y pariente mío) y Cuentos chinos, de Oppenheimer. Ninguno de los dos libros tiene pretensiones científicas, son puramente de divulgación, pero con planteos claves a la hora de pensar nuestro futuro. LMC